Durango

Dr. Enríquez cumple su compromiso de tener escuelas de calidad

Dr. Enríquez cumple su compromiso de tener escuelas de calidad

Dr. Enríquez cumple su compromiso de tener escuelas de calidad

(*)

Con el beneficio directo a 450 alumnos de la Escuela Primaria Héctor Mayagoitia Domínguez en la colonia Felipe Ángeles, el Alcalde Capitalino, José Ramón Enríquez Herrera, cumple su compromiso de entregar infraestructura de calidad a las Escuelas del municipio de Durango, entregando el domo escolar con una inversión de más de 632 mil pesos.

Para el Doctor Enríquez es fundamental que las instituciones educativas cuenten en su patio cívico con un domo para evitar que los niños se expongan a los rayos ultravioleta y así los estamos protegiendo en su salud, principalmente de padecer cáncer de piel o problemas de deshidrataciónen temporada de calor.

La directora municipal de Educación, Luz Elena Rodríguez González, destacó que la institución no tuvo que realizar ninguna aportación porque fue una obra que no le costó a padres de familia o alumnos.

Además, independientemente de la entrega del domo también se realizó el mantenimiento de su patio cívico y se incluye en la entrega de esta obra, la colocación de reflectores LED, sobre todo para los alumnos que acuden a la escuela en el turno vespertino.

"Es el primer domo del 2017 y el primero de muchos que habrán de beneficiar a diferentes instituciones educativas, y así como el programa de entrega de domos, también tenemos el programa de entrega de paquetes de mantenimiento a escuelas, donde se hace uso de cemento, pintura, impermeabilizante u otro material que requieran en lo particular, porque las necesidades de cada institución es diferente", dijo la titular de Educación municipal.

La directora de la escuela primaria, María Nohemí Moreno Serrano, dijo que toda la comunidad de este plantel, se sienten emocionados y agradecidos con el Doctor Enríquez porque ahora sí no detendrán las actividades deportivas, culturales, recreativas o cívicas por lluvias o por el sol.

Acciones

Entrega de domo en la escuela Héctor Mayagoitia Domínguez

Beneficio directo de 450 alumnos de primaria en turno matutino y vespertino

Inversión: $632,081.00 pesos

Obra civil consta de: Cubierta de lámina tipo arcotecho, alumbrado a base de seis reflectores de LED, rehabilitación de tableros y pinta de líneas del patío cívico.

Escrito en: José Ramón Enriquez JRE domo, entrega, Enríquez, alumnos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas