Durango

Buscan nuevo Reglamento de Transparencia

SAÚL MALDONADO

Los regidores Perla Pacheco Cortez y Verónica Gamboa Calderón buscarán, conjuntamente con la bancada priista en el Ayuntamiento de Durango, que el Municipio unifique su Reglamento de Transparencia con la nueva ley en la materia, así mismo enriquecer el reglamento en materia de educación.

Las comisiones de Transparencia y Educación son presididas por las mismas regidoras Pacheco Cortez y Gamboa Calderón respectivamente, quienes buscan desarrollar y presentar las propuestas de iniciativa para nuevos reglamentos y en el caso de ser aprobadas, ambos reglamentos entren en operación en el municipio de Durango.

En el caso del Reglamento de Transparencia, el objetivo primordial será la armonización con la nueva ley en la materia, y que el municipio de la capital unifique también su reglamentación en este sentido.

Desde el pasado mes de noviembre la regidora Perla Pacheco Cor´tez ha estado trabajando en consultas con diferentes sectores sobre el tema de transparencia.

En el caso de lo educativo, la propuesta está encaminada a fortalecer los programas y acciones en beneficio de las instituciones educativas y que a través de becas e infraestructura, el municipio cuente con más y mejores centros educativos.

Ambas propuestas serán entregadas al Cabildo en pleno para que éste a su vez las turne a las mismas comisiones donde se analizarán y estudiarán con el objetivo de enriquecerlas y regresarlas al pleno para su aprobación.

Escrito en: Transparencia Transparencia, Pacheco, caso, municipio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas