Durango

Buscan acceder a los 500 mdp este año

Buscan acceder a los 500 mdp este año

Buscan acceder a los 500 mdp este año

CLAUDIA BARRIENTOS

Tras la firma del convenio que se concretó a finales del año pasado entre el Gobierno del Estado y la congregación Mariana Trinitaria, se busca acceder a los 500 millones de pesos que están disponibles para apoyar a las personas en condiciones de vulnerabilidad.

Ante ello, se llevó a cabo una mesa de trabajo con representantes de los 39 municipios para aclarar sus dudas sobre los problemas técnicos y jurídicos que pudieran tener en la petición de los apoyos.

El secretario de Desarrollo Social, Marcos Cruz Martínez, refirió que la primera acción que se pudo concretar a través del convenio de apoyo fue la distribución de 40 mil litros de leche líquida y en polvo.

Asimismo, expuso que la actual Administración estatal busca impulsar el desarrollo social con el objetivo de combatir las estadísticas que colocan a Durango con una cifra de 350 mil personas con carencia alimentaria.

La intención es que el apoyo de Mariana Trinitaria llegue a todo el estado y serán las alcaldías las instancias que servirán de enlace para jerarquizar las necesidades que tiene cada municipio para avanzar en las carencias más acentuadas de los duranguenses de los diferentes puntos de la entidad.

"Se pretende que gracias al respaldo de Mariana Trinitaria nuestro estado logre establecer una red alimentaria que contemple leche, carnes, programas para crear huertos familiares y comunitarios, urbanos y rurales así como apoyo directo a proyectos productivos", citó.

Escrito en: Mariana Trinitaria Mariana, apoyo, acceder, convenio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas