Durango

Civiles podrán entregar sus armas

Civiles podrán entregar sus armas

Civiles podrán entregar sus armas

JUAN ÁNGEL CABRAL

Autoridades militares y estatales iniciarán este fin de semana la Campaña de canje de armas, para que los civiles las entreguen a cambio de una retribución económica.

La Décima Zona Militar anunció que la Campaña iniciará de manera oficial a las 09:00 horas de este 20 de enero y para ello se instalará un módulo de canje en la Plazuela Baca Ortiz de la capital duranguense, otro en la plaza principal de la cabecera municipal de Santiago Papasquiaro y en la de Pueblo Nuevo.

A los ciudadanos que de manera voluntaria realicen la donación de armas de cualquier calibre o tipo, se les entregará un incentivo económico que va de los 500 a los tres mil 500 pesos en efectivo, con la premisa de respetar en todo el procedimiento la confidencialidad de las personas que acudan a hacer el canje.

En un entorno de consternación por el atentado ocurrido en un colegio de la capital de Nuevo León, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) expuso que se trata de una medida con la que se pretende mantener la seguridad del país, además de disminuir los índices delictivos y generar un entorno libre de violencia.

Se estableció un horario de 09:00 a 15:00 horas para la operación de estos módulos y las campañas implementadas en años anteriores las autoridades aludieron resultados, al lograr obtener más de un millar de armas por año.

Escrito en: canje de armas armas, capital, manera, Campaña

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas