Nosotros

Para mitigar la artritis

Para mitigar la artritis

Para mitigar la artritis

AGENCIAS

El salmón es fuente de ácidos grasos omega-3, ya que ayuda a disminuir la inflamación de las articulaciones. Los aceites de pescado ricos en omega-3 también pueden ayudar a evitar la inflamación.

El usar aceite de oliva y vinagre como aderezo ayuda a evitar el dolor de las articulaciones. Asimismo, el aceite de oliva es excelente por su contenido en polifenoles, que son antioxidantes que ayudan a evitar la inflamación de las articulaciones.

Un remedio casero contra la artritis sugerido por el Dr. Jarvis de Barre, Vermont hace algunas décadas, sugiere tomar diariamente una mezcla de vinagre de sidra de manzana y miel. Se puede tomar diluido en un vaso de agua tibia o caliente de 8 onzas (250 ml) y mezclar una cucharadita de vinagre de sidra de manzana y una cucharadita de miel.

Guayaba, kiwi y cítricos.-Para fortalecer los cartílagos que cubren los huesos y articulaciones y evitar el dolor e inflamación es necesario un consumo adecuado de alimentos con vitamina C. ¿Dónde encontrarla? En frutas como la guayaba y el kiwi. Asimismo se encuentra en el brócoli, la fresa, la naranja, la toronja, la mandarina, entre otras.

El jengibre tan común en la comida japonesa y china, ayuda a reducir el dolor de rodillas por osteoartritis y tiene propiedades antiinflamatorias. Se usa en preparaciones como Teriyaki de pollo o salmón, sushi, pollo al jengibre, entre otras.

El ajo tiene propiedades antiinflamatorias, según un estudio que está realizando la Universidad de East Anglia. Se sugieren de dos o tres dientes de ajo diariamente, de preferencia crudos, los cuales se pueden incluir en las preparaciones diarias.

El brócoli es un protector, ya que puede ayudar a retrasar el desarrollo de la osteoartritis. Contiene un compuesto que puede bloquear la enzima que produce el daño en las articulaciones según investigaciones de la Universidad de East Anglia. Además el brócoli contiene vitamina C que ayuda a evitar la inflamación de las articulaciones.

Escrito en: artritis evitar, ayuda, inflamación, vinagre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas