Deportes

Madrid de la racha al bache

Cristiano y Casilla, sin brillo en la derrota madridista; los merengues ligan dos derrotas después de 40 partidos sin perder

Madrid de la racha al bache

Madrid de la racha al bache

EFE

Cristiano Ronaldo y Kiko Casilla participaron sin brillo en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey que el Real Madrid perdió ante el Celta (1-2), en la segunda derrota consecutiva del equipo blanco después de una racha de cuarenta partidos sin perder.

La trascendencia de las dos áreas siempre que tiene lugar una eliminatoria a doble partido acrecentaba el interés que ya de por sí había despertado ver de nuevo al arquero bajo los palos y la posición como delantero centro elegida para el luso.

Este retornaba además a un torneo que no jugaba desde que lo hiciera el pasado 15 de enero del año 2015 contra el Atlético de Madrid. Los blancos cayeron en esa eliminatoria y, el curso siguiente, no pasaron el primer envite ante el Cádiz debido a la alineación indebida del ruso Cheryshev.

"CR7"

Cristiano, que tampoco había participado esta edición en los cruces ante la Cultura Leonesa y el Sevilla, saltó al césped como principal referente ofensivo quedándose en el banquillo Morata y Benzema. Junto a él, como titulares en los extremos, Marco Asensio y Lucas Vázquez.

Al 'siete' madridista se le vio voluntarioso en su afán por adaptarse cuanto antes al nuevo rol que le había asignado Zinedine Zidane, pero no por ello dejó de buscar el balón, siempre que pudo, en todas las zonas de ataque.

Peligroso para la retaguardia con sus desmarques, se ofreció constantemente a sus compañeros y no dudó en entrar al remate cuando la situación era propicia. En su cabeza, poder marcar un tanto que fuera de utilidad al equipo.

Más tarde el turno sería para el francés Karim Benzema. Pero incluso con dos 'nueves' naturales en el terreno de juego, ese papel siguió desempeñándolo Cristiano.

Sin embargo fue de más a menos. No pareció encontrarse del todo cómodo y quedó en evidencia que aún necesita más rodaje para acoplarse con garantías a la punta.

Zidane: Soy el responsable y tengo que buscar la solución

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, asumió la responsabilidad tras la segunda derrota consecutiva de su equipo, crítico con la falta de actitud de sus jugadores en el inicio del partido ante el Celta, pero admitiendo que él es "el responsable" y el que debe "buscar la solución".

"No me ha sorprendido el partido del Celta, sabíamos que es un buen equipo que tiene cosas para hacerte daño. No estoy preocupado, es un momento malo por dos derrotas seguidas pero sabemos que lo podemos superar y lo vamos a hacer", valoró. "La eliminatoria tiene un partido de vuelta. Este partido ya está, se acabó perdiendo 2-1 con el marcador en contra pero podemos cambiarlo allí. Antes hay un partido de Liga y hay que descansar bien. Soy el responsable y tengo que buscar la solución", añadió.

Escrito en: Copa del Rey Real Madrid partido, buscar, tiene, eliminatoria

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas