Regional

Instalarán en Lerdo empresa coreana

Instalarán en Lerdo empresa coreana

Instalarán en Lerdo empresa coreana

MARÍA GUERRERO

En Lerdo, se contempla la instalación de la empresa HaengSung, de origen coreano, que ofrecerá dos mil 500 empleos, con lo que se dejan abiertas las puertas del municipio para nuevas inversiones, destacó la alcaldesa María Luisa González Achem al realizar dicho anuncio.

De la misma manera, la Presidenta Municipal apuntó que, gracias a la promoción y gestiones del gobernador José Rosas Aispuro Torres, la empresa de origen coreano iniciará operaciones en el mes de marzo de este año contratando de manera inicial a más de 250 personas para ampliar su plantilla de trabajadores a 500 al final de este presente año. Posteriormente, dijo, continuarán reclutando hasta llegar a las dos mil 500 personas.

"Estamos muy contentos de poder traer estos empleos a los ciudadanos de Lerdo, y ante el ambiente que permea internacionalmente, continuaremos trabajando y estableciendo lazos con diferentes países a fin de abrir las puertas a inversionistas extranjeros que generen nuevos empleos", expresó.

Recordó, además, que el Gobernador declaró que ante el panorama y la postura del presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, se busca fortalecer las relaciones con otros países que representan potencias económicas a nivel global, haciendo promoción en busca de atraer nuevas inversiones, lo que ha dado como resultado, en el corto plazo, la instalación de esta empresa en el municipio de Lerdo

Conviene precisar que la empresa a instalarse, cuyo giro es la manufactura de arneses para la industria automotriz, comenzará operaciones en la nave de la antigua empresa PAMI, ubicada en el periférico de Lerdo. Se destaca por tener como clientes de su producto a empresas como Yura y próximamente KIA y Hyundai.

González Achem resaltó el trabajo de las diferentes dependencias municipales para lograr la generación de empleos y la oferta de los mismos, "hasta el momento, en los primeros cuatro meses de la Administración, hemos logrado la colocación de mil 500 lerdenses que ya cuentan con un empleo formal".

Para concluir, la Alcaldesa se comprometió con la ciudadanía a continuar generando condiciones para que más empresas inviertan en el municipio y con ello detonar la economía en beneficio de los lerdenses.

Escrito en: Lerdo empresa, municipio, Lerdo,, países

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas