Nacional

Maseca sube precios por dólar y gasolinazo

Maseca sube precios por dólar y gasolinazo

Maseca sube precios por dólar y gasolinazo

 AGENCIAS

Grupo Industrial Maseca anunció aumentos de precio en su harina de maíz, para contrarrestar el impacto por la debilidad del peso frente al dólar y por el alza en los costos de la gasolina.

"En relación a los recientes incrementos en el tipo de cambio y en los precios de los combustibles, éstos han sido incorporados en el precio de venta de nuestra harina de maíz para subsanar el efecto de dichos incrementos", informó la compañía.

La empresa señaló que mantendrá dichos precios para el resto del primer semestre del año, en tanto no ocurran cambios extraordinarios en los precios de sus principales insumos que afecten sustancialmente su estructura de costo de producción.

"Cabe aclarar que los aumentos de precio mencionados están totalmente alineados para sólo trasladar los incrementos en los costos de los insumos de la empresa", informó la compañía a través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Gerardo Noriega Altamirano, investigador de la Universidad Autónoma Chapingo, había señalado que el precio de la tortilla puede aumentar 20% por kilo, ante el aumento en costo de la gasolina que arrancó el 1 de enero de este año.

Hasta el 3 de febrero, el precio promedio a nivel nacional de las gasolinas será de 15.99 pesos por litro de Magna, 17.79 pesos por Premium y 17.05 pesos por diésel, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La dependencia explicó en un comunicado que estos precios máximos representan incrementos de 14.2% para la gasolina Magna, 20.1% para Premium y 16.5% para diésel.

Precios

La empresa dijo que mantendrá los precios para el resto del primer semestre del 2017, en tanto no haya cambios extraordinarios.

Aumento

Algunos expertos habían señalado que el precio de la tortilla puede aumentar 20% por cada kilo, por el aumento en el costo de la gasolina.

Agencias

Escrito en: precios, precio, informó, incrementos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas