Nacional

Desata gasolinazo enojo ciudadano

LA APROBACIÓN A LA ADMINISTRACION DE PEÑA NIETO SIGUE EN CAÍDA LIBRE, LLEGA A UN 12 POR CIENTO

Desata gasolinazo enojo ciudadano

Desata gasolinazo enojo ciudadano

AGENCIA REFORMA

El 59 por ciento de la población considera que la reciente alza en el precio de la gasolina constituye un golpe fuerte para su bolsillo, según la más reciente encuesta nacional en vivienda de Grupo Reforma a mil adultos.

Así, 4 de cada 10 mexicanos señalan a la economía como el principal problema que enfrenta el país hoy en día, posicionándose como tema prioritario en la agenda ciudadana, por encima de la inseguridad pública, que hasta diciembre de 2016 ocupaba el primer lugar.

En este sentido, el 78 por ciento de los consultados afirma que la situación económica del país ha empeorado en el último año y 60 por ciento responsabiliza al presidente por esto y no al contexto internacional.

Lo anterior explica la caída en la aprobación presidencial, que ahora se coloca en un nuevo mínimo histórico, no sólo en México, sino en comparación con otros mandatarios a nivel mundial.

El estudio también revela que el PRI desciende al tercer lugar en la intención de voto, con 17 por ciento, superado por Morena, que por primera vez emerge como puntero alcanzando el 27 por ciento, y por el PAN que se ubica en segundo lugar con el 24 por ciento.

La principal afectación a los ojos de los consultados proviene del reciente gasolinazo, seguido por el aumento en el precio del gas LP.

Por otro lado, el sondeo registra que el 85 por ciento de los ciudadanos considera injustificada el alza del precio de la gasolina y la misma proporción duda que los recursos obtenidos por esta medida tengan un buen uso.

El presidente Peña exhibe niveles de aprobación de un dígito en los rubros de empleo, combate a la corrupción y manejo de la economía.

/media/top5/top-903847.jpeg

 PLANTEA REVOCACIÓN DE MANDATO

El dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dijo ayer que la crisis por la que atraviesa el país se podría resolver con la aprobación de la figura legal de la revocación de mandato. "El actual intervalo de incertidumbre en espera a que lleguen días mejores, se debe resolver con el método de la revocación de mandato", tuiteó.

El tabasqueño también subió a su cuenta de Twitter el video del mensaje que dio el pasado 20 de noviembre en el Congreso Nacional de su partido. "El presidente de la República se someterá al principio de la revocación del mandato. El pueblo es soberano, así como otorga un mandato puede retirarlo", mencionó en aquella ocasión.

Escrito en: Gasolina gasolinazo revocación, reciente, precio, presidente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas