Nacional

Tiroteo Monterrey

Investiga Policía Cibernética grupo en redes tras tiroteo en Monterrey

Investiga Policía Cibernética grupo en redes tras tiroteo en Monterrey

Investiga Policía Cibernética grupo en redes tras tiroteo en Monterrey

NOTIMEX

La Policía Cibernética capitalina investiga la cuenta @Holk_Legion4 y todas las relacionadas que aparentemente pertenecen a un grupo de usuarios de redes sociales cuyo objetivo es desestabilizar a la sociedad.

Dicho grupo simula su participación en hechos como el ocurrido este miércoles en Monterrey, Nuevo León, advirtió la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Indicó que de acuerdo con las primeras investigaciones ese grupo está integrado por usuarios no mayores de 20 años de edad que se dedican a realizar actividades de “trol” en redes sociales, con la finalidad de generar temas de tendencia.

Para lograrlo, refieren especialistas en cibernética de la Policía de Investigación, los integrantes de esa red se adjudican acontecimientos que impactan a la sociedad y se burlan para generar polémica y enojo.

Los resultados derivan de varios usuarios anónimos contactados a través de foros secretos, los cuales ya son investigados por la Procuraduría a fin de evitar que se incite de forma irresponsable a la violencia y se promuevan hechos constitutivos de delito.

Escrito en: Tiroteo Monterrey grupo, Policía, redes, usuarios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas