Internacional

DONALD TRUMP

Esta será la agenda de Trump para su investidura

Esta será la agenda de Trump para su investidura

Esta será la agenda de Trump para su investidura

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX

Donald Trump tomará posesión este viernes y se convertirá en el presidente número 45 en la historia de Estados Unidos.

Aunque los actos que atraparán la atención del mundo se centran en la juramentación y el discurso inaugural que el ya formal mandatario brindará, en realidad la jornada del magnate será mucho más amplia.

JUEVES 19: LA BIENVENIDA

Tras su llegada a Washington, que se produjo ya esta mañana minutos después de las 11:00 horas, Trump asistirá a algunos actos militares.

Posteriormente, cerca de las 15:00 horas, estará en una ceremonia de ofrenda floral privada en el Cementerio Nacional de Arlington.

Tan solo una hora después, a las 16:00 horas, iniciarán las celebraciones de bienvenida con un evento que lleva por nombre "Voice of the people", el cual se realizará en el Monumento a Lincoln.

En este evento participarán artistas como Toby Keith, Jon Voight, Jennifer Holliday, The Piano Guys, Lee Greenwood, RaviDrums, 3 Doors Down, y The Frontmen of Country.

Esta presentación será gratuita, pero se requieren boletos para poder ingresar.

Ya por la noche, el aún presidente electo reposará en la Blair House, una residencia para invitados de la presidencia estadounidense, que se ubica frente a la Casa Blanca.

VIERNES 20: LA JURAMENTACIÓN

En horas tempranas, previo al esperado momento, Donald Trump y el vicepresidente electo Mike Pence deben participar en un evento religioso en la Iglesia Episcopal de San Juan, cerca de la Casa Blanca.

Terminando, acudirá junto con su esposa Melania al té de bienvenida que le ofrecerá el todavía presidente Barack Obama y la primera dama Michelle.

La ceremonia de investidura iniciará cerca de las 8:30 horas, con algunos espectáculos musicales.

Se espera que en el histórico acto estén presentes legisladores, integrantes de la Corte Suprema y diplomáticos, así como los expresidentes Jimmy Carter, George W. Bush y Bill Clinton, quien estará acompañado por su esposa, Hillary Clinton, exrival de Donald Trump en las pasadas elecciones.

El expresidente George H.W. Bush. no acudirá debido a cuestiones de salud.

Para las 11:00 horas, se esperan los primeros discursos. Minutos después, Clarence Thomas, de la Corte Suprema, tomará el juramento de Mike Pence, quien se convertirá oficialmente en vicepresidente.

Acto seguido, finalmente Trump rendirá juramento al mediodía, el cual será tomado por el presidente de la Corte Suprema, John Roberts.

Después de esto, el ya presidente Trump pronunciará un discurso.

Terminando, y como es tradición, el presidente y vicepresidente asistirán a un almuerzo al Capitolio.

Por último, la jornada concluirá con un Desfile de investidura, en el cual Trump y Pence recorrerán 2.4 kilómetros por la Avenida Pensilvania, desde el Capitolio hasta la Casa Blanca. Se espera que en el desfile participen ocho mil personas.

SÁBADO 21: CELEBRACIÓN INTERRELIGOSA

El histórico fin de semana en que el mundo verá el ascenso al poder de Donald Trump, concluirá el sábado 21 de enero, día en que ya como presidente, el magnate acudirá a una celebración interreligiosa en la Catedral Nacional.

Escrito en: Donald Trump Trump, presidente, horas,, Donald

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas