Nacional

Un orgullo servir a la CDMX: Jefe Vulcano

Un orgullo servir a la CDMX: Jefe Vulcano

Un orgullo servir a la CDMX: Jefe Vulcano

NOTIMEX

Recibir de manos del presidente Enrique Peña Nieto el Premio Nacional de Protección Civil 2016, en el campo de la prevención, fue motivo de orgullo y satisfacción para Raúl Esquivel Carvajal, y lo alienta a reforzar su labor altruista en apoyo a la ciudadanía en situación de emergencia.

En entrevista con Notimex, el director general del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México reveló que vivió uno de los mejores días de su vida el ser galardonado por el titular del Ejecutivo Federal durante la sesión ordinaria del Consejo Nacional de Protección Civil, celebrada en la residencia oficial de Los Pinos.

“Es un logro bastante grande para mi labor y sobre todo me anima a seguir trabajando fuertemente. Esto demuestra que hay personas al pendiente de lo que hacemos los funcionarios y en nuestro caso, hemos trabajado arduamente en beneficio de la población de la Ciudad de México”, expresó el Jefe Vulcano.

Esquivel Carvajal dedicó el reconocimiento a todos los bomberos del país y, en particular, a los que están en retiro y a quienes han perdido la vida en el cumplimiento de su deber.

“Ellos son los verdaderos héroes anónimos. Es un verdadero orgullo y una gran satisfacción servir a la Ciudad de México”, indicó el jefe de los bomberos capitalinos, quien agradeció las muestras de afecto de la sociedad tras su distinción.

El Jefe Vulcano explicó que, además de incendios, las principales emergencias que atienden los dos mil bomberos a su cargo son fugas de gas, explosiones, volcaduras de automóviles, árboles caídos, choques, rescate de cuerpos y cortos circuitos.

“En temporada de lluvias incrementan nuestros servicios para atender encharcamientos y derrumbes”, añadió el hombre con 48 años de trayectoria y quien dedica 18 de las 24 horas del día a servir a la ciudadanía.

Detalló que en una jornada de 24 horas se presentan de 120 a 150 emergencias, mientras que en época de precipitaciones atienden de 350 a 400 llamados, principalmente por encharcamientos y derrumbes.

Destacó que la eficiente labor realizada diariamente se debe en gran parte al apoyo recibido de la actual administración capitalina encabezada por Miguel Ángel Mancera.

“Estamos renovando el parque vehicular compuesto por 350 unidades, porque a pesar de que no son modelos antiguos sí son carros expuestos a un trabajo rudo. Nos han renovado camionetas, carro bomba y escala, los cuales vienen a reforzar la operación, principalmente en incendios de grandes proporciones”, refirió.

El Jefe Vulcano destacó finalmente, que gracias al equipo brindado por las autoridades para la protección de su integridad es que durante décadas no ha habido bajas de elementos durante un incendio.

Escrito en: Jefe, Ciudad, orgullo, Vulcano

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas