Nacional

Maestros son responsables de incentivar deseo de aprender en alumnos

Maestros son responsables de incentivar deseo de aprender en alumnos

Maestros son responsables de incentivar deseo de aprender en alumnos

NOTIMEX

Los maestros tienen la responsabilidad de provocar el deseo de aprender en los alumnos, aseveró la consejera del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Margarita Zorrilla Fierro.

Durante su participación en la Segunda Jornada de Capacitación y Actualización de Educación Media Superior, Zorrilla Fierro destacó que el nuevo modelo educativo es una oportunidad para repensar el sentido de la educación de los jóvenes.

En la conferencia ¿Para qué educar? Reflexiones para pensar el Modelo Educativo para Bachillerato, señaló que en México están garantizados los derechos de todas las personas y que el ejercicio responsable de éstas exige una educación que lo haga posible.

En el marco de la inauguración de las instalaciones de la Dirección del INEE en Sonora, la consejera recordó que el Servicio Profesional Docente coloca al mérito como el principal criterio de acceso, promoción, reconocimiento y permanencia en el servicio educativo.

Ello, “representa un cambio fundamental frente al acceso a las plazas o a los cargos por compra, herencia o clientelismo”, señaló.

Al exponer el tema La Evaluación del Desempeño en el marco del Servicio Profesional Docente: Perspectivas 2017, indicó que en ese contexto la evaluación es importante, ya que es un instrumento para apoyar el desarrollo de la profesionalización de los maestros.

“Los profesores tienen un papel clave en la mejora de la calidad por lo que el cuidado de su desarrollo profesional es fundamental”, subrayó.

A su vez, el secretario de Educación y Cultura de la entidad, Ernesto de Lucas Hopkins, destacó que el gobierno estatal se suma a la tarea de cumplir con los objetivos planteados en la reforma educativa, y reiteró su disposición a colaborar con el INEE en las labores de evaluación educativa.

En la inauguración, Margarita Zorrilla estuvo acompañada por el director general adjunto del INEE en Sonora, Manuel González Montesinos.

Escrito en: maestros EDUCACIÓN Educación, Zorrilla, INEE, Sonora,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas