Durango

Venta de carne cae 45%

Los tablajeros de Durango registran la peor cuesta de enero en los últimos 10 años

Venta de carne cae 45%

Venta de carne cae 45%

DANIEL ESTRADA

Las carnicerías de Durango viven la cuesta de enero más complicada de los últimos 10 años; sus ventas cayeron alrededor del 45 por ciento, mientras que por otro lado, tuvieron que incrementar el precio de sus productos entre el 10 y 12 por ciento.

Así lo indicó Ignacio Soto Chairez, dirigente de la Unión de Tablajeros, quien indicó que hay resignación en el sector, pues se espera un primer trimestre del año muy complicado.

Sin embargo, también dijo que hay optimismo para que el segundo trimestre haya estabilidad y por que no, hasta crecimiento a partir de julio.

El entrevistado mencionó que el precio de la carne no había sufrido ningún incremento desde finales de 2015, incluso en 2016 el producto bajó un 20 por ciento.

Sin embargo, con el inicio de 2017, se registra el incremento del producto, teniendo como justificación la poca existencia, así como las alzas que se han registrado en los insumos.

PANORAMA

"Pensamos que el aumento podrían ser del 20 por ciento, como ha ocurrido con otros productos, pero fue menor que el esperado y con ello también se mantiene la expectativa de que las ventas mejores en lo consecutivo", dijo Soto Chairez.

Agregó: "Subió la gasolina y los fletes son más caros, también la luz y por lo mismo es más caro el uso de refrigeradores, además de que el agua, que la necesitamos para todo, también ya es más cara".

Con todo y eso, el líder tablajero dijo esperar que después de superado el primer trimestre, vengan mejores cosas para este sector, teniendo en cuenta que durante el segundo semestre del año pasado, hubo incluso apertura de nuevas carnicerías, cuando anteriormente la inercia había sido de constantes cierres.

Escrito en: carnicerías durango precio, Soto, indicó, mejores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas