Justicia

Niño grave; indagan a sus papás

Afirman que se cayó de la parte alta de una litera pero presenta síntomas de maltrato infantil

Niño grave; indagan a sus papás

Niño grave; indagan a sus papás

EL SIGLO DE DURANGO

Osiel Simental Valdéz está hospitalizado porque supuestamente se cayó de la parte alta de una litera; pero sus papás son investigados por posible maltrato.

Según informó la Fiscalía General del Estado, el niño de un año y ocho meses de edad ingresó al Hospital Materno donde los doctores que lo atendieron le apreciaron traumatismo craneoencefálico severo y hemorragia cerebral.

De su hospitalización tomó conocimiento el Agente del Ministerio Público. Mientras que las versiones recopiladas con los padres del infante, identificados como Brenda Rubí, de 23 años de edad, y Mario Alberto, de 28 años, indicaron que Osiel se cayó de la parte alta de unas camas genelas, a unos dos metros de altura, cuando se encontraba en su domicilio del fraccionamiento 20 de Noviembre, al oriente de la capital duranguense.

Sin embargo, las valoraciones realizadas por los médicos de dicho nosocomio permitieron diagnosticar que Osiel, a sus apenas 20 meses de edad, presenta síndrome del niño maltratado.

Al conocer de este reporte médico, los agentes investigadores emprendieron las investigaciones correspondientes hacia los padres para esclarecer la manera en que Osiel sufrió la lesión que lo tiene hospitalizado.

AGRESIVOS

Por su parte, la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) anunció ayer la detención de dos sujetos que fueron acusados de cometer violencia familiar.

Uno de los casos ocurrió en el fraccionamiento Viva Reforma, donde una ama de casa solicitó el apoyo de los agentes preventivos para detener a su pareja sentimental Luis Alberto Tapia Villeda, de 29 años años de edad.

La dama manifestó que el detenido llegó al hogar en estado de ebriedad y comenzó a insultarla y a agredirla físicamente, además de que provocó daños a las puertas y vidrios del hogar que ambos comparten.

El segundo caso implicó la detención de Juan Carlos Simental Vázquez, de 23 años de edad, quien también fue señalado por su cónyuge de agredirla física y verbalmente; aunque la DMSP no precisó el lugar donde ocurrieron los hechos.

Escrito en: maltrato infantil Violencia familiar edad,, Osiel, niño, padres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas