Nacional

Elige SCJN a candidatos para Salas regionales del TEPJF

Elige SCJN a candidatos para Salas regionales del TEPJF

Elige SCJN a candidatos para Salas regionales del TEPJF

EL UNIVERSAL

Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) eligieron a los nueve candidatos que serán propuestos al Senado para Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Durante la sesión solemne de este lunes, los 18 aspirantes comparecieron ante el Pleno de la Corte para demostrar que tienen el perfil idóneo para sustituir a tres de los magistrados que hoy ocupan un lugar en la Sala Superior del TEPJF.

El tema central sobre los ensayos que expusieron ante los ministros fue la regulación del uso de redes sociales en materia electoral.

Cada aspirante habló durante cinco minutos, se le formularon preguntas sobre las funciones que realizan los magistrados de Sala Regional y para responder contó con otros cinco minutos.

Posteriormente, los ministros emitieron su votación por los nueve candidatos que conformarán las tres ternas que serán enviadas al Senado de la República donde sus perfiles y documentación serán analizados para elegir a los nuevos magistrados de Sala Regional en Guadalajara, Monterrey y la Especializada en la Ciudad de México.

La lista quedó conformada por Adriana Bracho Alegría, Rodrigo Moreno Trujillo; Jorge Emilio Sánchez Cordero Grossman, sobrino de la ministra en retiro Olga Sánchez Cordero; Ricardo Antonio Silva Díaz, María del Carmen Carreón Castro; Jorge Sánchez Morales, José Luis Ceballos Daza, Araceli Yhali Cruz Valle y Teresa Mejía Contreras.

Escrito en: TEPJF Sala, ministros, Sánchez, magistrados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas