Internacional

En Pensilvania buscan cancelar recursos a ciudades santuarios

En Pensilvania buscan cancelar recursos a ciudades santuarios

En Pensilvania buscan cancelar recursos a ciudades santuarios

AP

El senado de Pensilvania aprobó el martes una iniciativa que podría cancelar las subvenciones estatales por cientos de millones de dólares a las ciudades y condados que desatiendan las solicitudes de detención presentadas por las autoridades federales de inmigración.

La medida dirigida contra las ciudades santuario recibió votación de 37-12 en el Senado de mayoría republicana. Todos los legisladores republicanos votaron a favor de la propuesta al igual que tres demócratas.

Las subvenciones que podrían ser suspendidas de acuerdo con la iniciativa alcanzaron el año pasado 1.300 millones de dólares y fueron entregadas a Filadelfia, Pittsburgh y más de una decena de condados, dijeron colaboradores del Senado.

La cantidad incluyó donativos para la policía y recursos dirigidos a la protección de niños abandonados o con problemas.

En la iniciativa no se especifica el nombre de la agencia estatal que determina qué municipios y condados tendrían la denominación de ciudades santuario.

Sin embargo, el senador demócrata Vincent Hughes, de Filadelfia, afirma que 32 condados podrían tener la categoría de ciudades santuario.

Escrito en: Ciudades santuario Estados Unidos demanda Trump ciudades, iniciativa, condados, millones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas