Kiosko

Quieren un lugar en el Salón de la Fama

Quieren un lugar en el Salón de la Fama

Quieren un lugar en el Salón de la Fama

EL SIGLO DURANGO

Ayer, la junta directiva del Salón de la Fama de los Compositores Latinos presentó la lista de los 24 artistas que aspirarán a uno de los seis codiciados lugares en el Salón de la Fama de los Compositores Latinos.

Dicho espacio rinde homenaje a las mentes maestras detrás de la música y letras, pero solo a los más destacados de la industria latina. También busca inspirar a nuevas generaciones de artistas a través de clases magistrales, talleres, becas e iniciativas digitales, señala la agencia AP.

Hasta abril próximo se darán a conocer a los seis ganadores, mismos que serán elegidos por sus propios fans en una votación popular que comenzó ayer y que culminará el 3 de marzo a medianoche a través de la página www.latinsonghall.com.

Durante la quinta gala de los premios La Musa a celebrarse en octubre serán incorporados al salón.

MÉXICO ESTÁ A LA CABEZA

De entre diez países que competirán este 2017, México obtuvo la mayor cantidad de nominados con seis: Fher Olvera, Armando Ávila, Ana Gabriel, Marco Antonio Solís, Carlos Lara y Martín Urieta.

Otros de los aspirantes son el español Enrique Iglesias; el dominicano Romeo Santo; el argentino-venezolano Ricardo Montaner; los panameños Rubén Blades y Erika Ender; los colombianos Juanes, Luis Fernando Ochoa, Fernando Osorio y Estefano; los brasileños Caetano Veloso y Erasmo Carlos; los argentinos Jorge Calendrelli, Roberto Livi y Gustavo Márquez; y el cubano Amaury Gutiérrez; mientras que Puerto Rico está representado por Roberto Anglero, Elvis Crespo e Ivy Queen, agrega la nota de la agencia.

UN REPASO AL SALÓN

Entre otros de los latinos que ya forman parte del salón se encuentran Héctor Ochoa Cárdenas, Myriam Hernández, Gustavo Santaolalla, Álvaro Torres, Diego Torres, Omar Alfanno, Gloria y Emilio Estefan, Rafael Pérez Botija, Lolita De La Colina, Carlos Gardel y Julio Iglesias.

Escrito en: Maná Marco Antinio Solís música Salón, Fama, serán, Gustavo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas