Internacional

Asegura Trump que los estadounidenses están felices por las redadas

Asegura Trump que los estadounidenses están felices por las redadas

Asegura Trump que los estadounidenses están felices por las redadas

NOTIMEX

El presidente Donald Trump aseguró que las redadas que realizó la Oficina de Aduanas y Migración (ICE, por sus siglas en inglés) el fin de semana han hecho felices a muchos estadounidenses, que esperaban con anticipación que el gobierno actuara de esta manera.

“Estoy haciendo lo que dije que haría cuando ganamos (la presidencia) con una votación (en el colegio) electoral muy grande”, dijo Trump, en referencia a la detención de más de 600 personas en ciudades de 11 estados del país.

Trump habló del tema durante una conferencia conjunta con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en la que se le preguntó sobre la política del gobierno canadiense para aceptar refugiados de Siria, en contraste con la prohibición que la administración impuso hace tres semanas en una orden ejecutiva.

Trump se mostró confiado en que el trabajo del secretario del Departamento de Seguridad Interna (DHS, por sus siglas en inglés), John Kelly, se reforzará con las redadas iniciadas el pasado viernes.

“Realmente hemos hecho un gran trabajo. Estamos arrestando a personas que son delincuentes, muy, muy endurecidos criminales, en algunos casos con una trayectoria amplia de abuso y estamos sacándolos (del país), y es lo que dije que haría”, dijo.

Trump insistió que estas acciones se enfocan en inmigrantes con antecedentes criminales “y eso es exactamente lo que estamos haciendo. Creo que al final todos van a estar extremadamente felices. Mucha gente está muy feliz ahora”, aseguró.

El DHS caracterizó los operativos como una continuación de la política de deportaciones implementada durante el gobierno pasado.

Los operativos realizados a partir del pasado viernes llevaron al arresto de al menos 160 personas en seis condados en el área de Los Ángeles y otros 40 en el área de la ciudad de Nueva York, de acuerdo con fuentes oficiales.

Otros cientos de personas fueron arrestadas por agentes de la Oficina de Aduanas y Migración en los estados de Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Illinois, Indiana, Kansas, Kentucky, Misuri y Wisconsin.

Escrito en: Veto migratorio Donald Trump personas, gobierno, redadas, estamos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas