Editoriales

¿Quién es el candidato a vencer en 2018?

De Par en Par

¿Quién es el candidato a vencer en 2018?

¿Quién es el candidato a vencer en 2018?

JOSÉ NOEL PÉREZ SALAIS
"Lo que mucho ocupa termina por preocupar". — Friedrich Nietzsche

Rafael Moreno Valle, Margarita Zavala; Ricardo Anaya, Andrés Manuel Lopez Obrador, Miguel Ángel Mancera, Donald Trump, si Donald Trump, Miguel Ángel Osorio Chongo, Luis Videgaray, más los que se acumulen esta semana.

El próximo año el abstencionismo jugará un papel primordial, salvo que los candidatos se pongan a tono con las demandas de la sociedad.

Por otra parte, es innegable que el proceso electoral 2018 está despertando, entre otras cosas, por la unidad de los mexicanos ante la "violencia verbal" del presidente estadounidense, que día a día nos estamos acostumbrando a ello, las ocurrencias a diario causan entre asombro, rabia y risa.

En tanto se acerca la elección de 2018 y el estadounidense pasa de las palabras a los hechos, el tono de los aspirantes a la presidencia en nuestro país, de igual manera subirá de matiz, y entonces entraremos en la etapa de atraer a los electores a las urnas o ahuyentarlos de ellas.

Según el actuar, en ocasiones inexplicable, de algunos integrantes de la clase política mexicana el candidato a vencer es Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ya que, por ejemplo, insisten en sus antecedentes priistas, los cuales para nadie es un secreto y en lugar de alejarle seguidores, atrae a priistas que se sienten desplazados de su partido.

Mencionando que López Obrador hizo el himno del Partido Revolucionario Institucional, en nada abona a las aspiraciones de ningún candidato blanquiazul, el debate debería centrarse en las ideas y sobre todo en la lucha intestina al interior de Acción Nacional.

El Revolucionario Institucional, de igual manera, tiene una lucha interna muy fuerte, solo que no se dirime en los medios como en Acción Nacional. Aun pueden pasar muchas cosas antes del día de la elección, y quien todavía no aparece en escena puede alcanzar la presidencia de la República, la moneda está en el aíre.

Quien a estas alturas asegure que alguno de los partidos políticos grandes está fuera de la carrera presidencial está equivocado, aun hay camino por recorrer y observar muchos acontecimientos político-electorales.

Del plato a la boca, suele caerse la sopa y más si es de fideo.

...puedes ser que sí, puede ser que no, lo más seguro es que quien sabe, pero... se desató la violencia por el acomodo de grupos en algunas zonas del occidente del país, para los mexicanos no es nada nuevo, ni tampoco sería novedad que haya sido pactado con los vecinos del norte el acabar con este tipo de negocios ilícitos, con un poco de ayuda; pero quien sabe.

@de_par_en_par_

Escrito en: De Par en Par candidato, quien, Acción, Miguel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Editoriales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas