Regional

Reconocen falta de unidades municipales de Protección Civil

Reconocen falta de unidades municipales de Protección Civil

Reconocen falta de unidades municipales de Protección Civil

FERNANDA ANDRADE

La Unidad Estatal de Protección Civil en Durango externó que faltan 12 direcciones municipales en el estado, un reto que se considera complicado, ya que la decisión de su instalación repercute a las alcaldías de cada municipio y de autoridades de la entidad.

Hasta el momento, son un total de 40 direcciones municipales de Protección Civil; las más recientes fueron abiertas en San Bernardo, Nazas, Santa María del Oro y una subdirección en Chinacates, del municipio de Santiago Papasquiaro.

UNA MÁS

Las declaraciones indican que hace unos días fue abierta la Unidad Municipal de Protección Civil en Tamazula, un logro que se considera grande debido a que es uno de los municipios más alejados del estado, el cual cuenta con 800 localidades.

En Tamazula, son frecuentes los derrumbes, así como se debe tener una atención especial por el río del mismo nombre que pasa por este lugar.

FUNCIONES

La información expresa que el personal fue capacitado para atender a esta nueva dependencia, esencialmente en situaciones importantes como primeros auxilios, incendios y evacuación.

Conviene decir que Protección Civil se encarga de proteger a una persona y a la sociedad en general ante la eventualidad de un desastre, ocasionado ya sea por agentes naturales o humanos mediante acciones que reduzcan o eliminen la pérdida de vidas humanas, la destrucción de bienes materiales y daño a la naturaleza.

Escrito en: PROTECCIÓN CIVIL Protección, Civil, municipales, municipio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas