Durango

Se acusan regidores de incongruentes

Se acusan regidores de incongruentes

Se acusan regidores de incongruentes

SAÚL MALDONADO

Durante la discusión en Cabildo de la Cuenta Pública anual 2016 del Municipio de Durango, priistas, panistas y perredistas se acusan mutuamente de incongruencia. Los primeros siempre desaprobaron las dos cuentas bimestrales de la actual administración y ahora aprueban la anual; los panistas y perredistas, siempre aprobaron las dos cuentas señaladas y ahora desaprueban la anual.

El debate en Cabildo no se centró en los números que arrojó la cuenta pública anual 2016, mismos que El Siglo de Durango ya dio cuenta el pasado miércoles.

Daniela Torres, regidora priista dijo que la cuenta en discusión no se puede dividir en dos aprobando una parte y desaprobando otra y si los panistas fueran congruentes con su voto de las dos últimas cuentas bimestrales del 2016 habrían aprobado la anual.

En la misma situación respondió Gerardo Rodríguez regidor de Movimiento Ciudadano quien dijo que en los del PRI no había congruencia porque desaprobaron las dos últimas cuentas bimestrales (emitidas por la actual administración panista) y ahora quieren aprobar toda la cuenta anual que incluyen cuatro cuentas bimestrales de la administración pasada priista.

La síndico (panista) Luz María Garibay dijo que se puede resumir que las primeras cuatro cuentas bimestrales del año pasado tuvieron un "cero" de calificación y las dos últimas un 10 por lo tanto la calificación final es reprobatoria.

Los regidores de Nueva Alianza y del Partido del Trabajo prefirieron mejor abstenerse de la discusión y de la votación.

Con estos argumentos, por mayoría de votos se aprobó el desaprobar la Cuenta Pública anual 2016 del Municipio de Durango y ser enviarla así al Congreso local para su análisis, fueron 11 votos a favor, seis en contra y dos abstenciones.

Escrito en: Cuentas Públicas cuentas, bimestrales, cuenta, anual

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas