Durango

Avalan iniciativa de menos recurso

Avalan iniciativa de menos recurso

Avalan iniciativa de menos recurso

CLAUDIA BARRIENTOS

El diputado federal Oscar García Barrón calificó como excelente la propuesta que impulsa el diputado independiente de Jalisco Pedro Kumamoto a través de la cual se busca reducir el financiamiento para partidos políticos para que éste dependa del número de personas que convencen para votar.

"Excelente yo creo que hoy es mucho el dinero que se destina a los partidos y ya no es posible, la sociedad está harta. Hay muchos problemas sociales en los que deben aplicarse esos recursos de los partidos en lugar de que se despilfarren en la política", manifestó.

Asimismo, reconoció que el PRI al igual que todos los partidos políticos se alejó de la sociedad por lo que deben replantearse y propiciar una mayor democracia.

La iniciativa de Kumamoto contempla cambios en la fórmula de financiamiento ya que en la actualidad la bolsa de dinero que se reparten los partidos se calcula multiplicando el padrón electoral (personas que alguna vez solicitaron su credencial de elector) por el 60 por ciento de una UMA ($47.476). En 2015 se les dieron cuatro mil millones de pesos.

Escrito en: Óscar García Barrón partidos, diputado, Kumamoto, políticos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas