Durango

MEDICAMENTOS

Por medicamento caduco se perdieron 8 millones

DANIEL ESTRADA

Los medicamentos caducados, no entregados a tiempo por la anterior administración de la Secretaría de Salud, le costaron al Estado la pérdida de más de 8 millones de pesos.

Así lo indicó César Franco Mariscal, secretario de Salud, quien volvió a mencionar que los hospitales y unidades de salud han sido objeto del "robo hormiga" de diversos implementos.

El entrevistado indicó que son alrededor de tres millones los que se tienen de pérdidas en medicamento caducado, entre los que se encuentran antibióticos, analgésicos, antiinflamatorios y otros.

Sin embargo la mayor pérdida ocurrió por la caducidad alcanzada por un insecticida que se utilizaba para nebulizar y contrarrestar la presencia de vectores, cuyo costo era de alrededor de cinco millones de pesos.

Indicó que para evitar que se vuelva a presentar una situación como la que se detectó con el cambio de administración gubernamental, implementará algunas exigencias en torno a la licitación de medicamentos.

"Pedimos que la empresa que gane el próximo abastecimiento de medicamentos, deberá hacerse cargo de las pérdidas por robos y los productos caducados"

Escrito en: MEDICAMENTOS millones, indicó, medicamento, administración

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas