Nosotros

Diez consejos relacionados con la caída del cabello

La caída del cabello es una de las mayores preocupaciones actuales.

Enfermedades sistémicas, el estrés, una mala alimentación o alteraciones genéticas son algunas de las causas que lo provocan.

La alopecia más frecuente es la androgénica (calvicie común), y ésta se aparece a partir de la adolescencia en hombres y en mujeres durante la adolescencia y menopausia.Más del 50% de los hombres y el 25% de las mujeres sufre algún tipo de alopecia.

A continuación les dejo diez consejos relacionados con la caída del cabello:

1. Existen más de 100 tipos diferentes de alopecia y es necesario un diagnóstico específico para seleccionar el mejor tratamiento.

2. La alopecia es un problema médico con un tratamiento efectivo. El dermatólogo es el especialista experto en problemas capilares.

3. La causa más frecuente de la pérdida de cabello es la alopecia androgénica, de origen genético y hormonal, no puede prevenirse, pero sí diagnosticarse y tratarse a tiempo logrando resultados favorables.

4. El tratamiento médico de la alopecia es efectivo para detener su avance e incluso para lograr un aumento en su densidad, pero debe mantenerse durante muchos años y el paciente debe ser constante.

5. El tratamiento quirúrgico de la alopecia (trasplante capilar) es una técnica mínimamente invasiva que permite recuperar densidad capilar de forma totalmente natural. Se puede realizar tanto en hombres como en mujeres.

6. El uso de fijadores, lacas, champú o tintes no es malo para el cabello y no produce que se caiga más el pelo, siempre y cuando se usen de forma adecuada.

7. Cortar el pelo al ras (raparse) no hace que crezca más fuerte y abundante.

8. En general, los tratamientos médicos para la alopecia son efectivos y muy seguros con un riesgo de efectos adversos mínimo.

9. El uso de vitaminas puede mejorar el aspecto cosmético del pelo, pero no frenan ningún tipo de alopecia, por lo que deben utilizarse como un complemento al tratamiento médico, pero nunca un sustitutivo.

10. La alopecia puede producir un impacto negativo importante sobre la calidad de vida de los pacientes, por lo que debe dársele toda la importancia que tiene a nivel médico.

Facebook:

Dra. Dalia Rodriguez

Twitter: dalia_derma

 LA SALUD EN TU PIEL

Escrito en: alopecia, tratamiento, cabello, debe

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas