Nacional

'Me duele la angustia de los mexicanos'

'Me duele la angustia de los mexicanos'

'Me duele la angustia de los mexicanos'

AGENCIAS

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, afirmó que le "duele la angustia" que viven sus compatriotas cuando sus derechos son vulnerados, al aludir a los mexicanos residentes en Estados Unidos.

A través de un discurso que ofreció en el Campo Marte con motivo del 196 aniversario del Día de la Bandera, el Mandatario señaló que en estos tiempos en los que los derechos de los mexicanos en el extranjero se ven transgredidos, los connacionales necesitan de la unidad.

"Duele [que] la angustia que viven los mexicanos en el extranjero cuando sus derechos son vulnerados"

"Hoy nuevamente está a prueba nuestra nación, hoy está prueba el compromiso del mexicano con su patria, son tiempos que llaman a la unidad".

Por ello, recordó que para defender a los mexicanos en el extranjero, convirtió a los Consulados en "verdaderas" defensorías de los derechos humanos para los indocumentados; hechos que anunció en días pasados con relación a las políticas antimigrantes del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Peña Nieto destacó las cualidades de los mexicanos para enfrentar los "retos" mundiales debido a la incertidumbre que han generado ciertos factores.

Escrito en: EPN DÍA DE LA BANDERA Bandera de México mexicanos, derechos, Presidente, prueba

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas