Regional

12 mdp para la Policía de Lerdo

12 mdp para la Policía de Lerdo

12 mdp para la Policía de Lerdo

MARÍA GUERRERO

Como resultado de las gestiones que realizó la actual Administración Municipal de Lerdo ante el Gobierno Federal, se podrá contar con 12 millones de pesos, los cuales se pretende destinar para equipar a la Dirección Municipal de Seguridad Pública, concretamente, al área de Policía.

De acuerdo con lo revelado por la alcaldesa, María Luisa González Achem, los mencionados recursos financieros provienen del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad de los Municipios (Fortaseg), de los cuales 10 millones corresponden a fondos federales y el resto a una aportación económica del Municipio.

"En la primera ministración que se ejercerá en el mes de marzo, se aplicará un 70 por ciento del recurso, en equipamiento como radios, uniformes, chalecos antibalas, capacitación y equipamiento, mientras que la segunda ministración llegará en el segundo semestre del año", añadió.

Asimismo, la Presidenta Municipal puntualizó que los recursos se asignarán para un comando especial antimotines, con 20 elementos preparados y equipados en su primera etapa, con lo que se pretende mejorar el apoyo a la ciudadanía, además de tres patrullas y una unidad de reacción inmediata que hará trabajo de comunicación entre los elementos de seguridad.

DETALLES

De la misma manera, González Achem describió que el Gobierno Municipal está por entregar motocicletas y bicicletas rehabilitadas, con lo que se contribuirá a mejorar la seguridad de la ciudadanía y mantener una mayor atención a los lerdenses.

"Con ello logramos un refuerzo en la seguridad del municipio y, además, se adquiere un mayor compromiso de supervisar, vigilar y atender a los ciudadanos", concluyó exponiendo la Alcaldesa.

Escrito en: Lerdo Municipal, recursos, millones, mayor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas