Nacional

Desconfianza golpea a inversión extranjera

Desconfianza golpea a inversión extranjera

Desconfianza golpea a inversión extranjera

AGENCIAS

La desconfianza de los empresarios de Estados Unidos, España, Alemania y otros países sobre la economía mexicana provocó una caída 24% de la inversión extranjera directa en 2016, reveló Banco de México (Banxico).

México recibió inversiones por 26,739 millones de dólares (mdd) el año pasado, respecto a los 33,181 mdd destinados a nuevos proyectos en 2015, señaló el banco central en la Balanza de Pagos.

El banco central dijo que el flujo de inversión extranjera directa que ingresó al país se integró por 10,100 mdd de nuevas inversiones, 8,244 mdd de utilidades reinvertidas y 8,395 mdd de pasivos netos de las empresas con sus matrices en el exterior (cuentas entre compañías).

"El deterioro de la confianza empresarial, que se concentra principalmente en la preocupación sobre si este es el momento adecuado para invertir, comenzó a tener incidencia sobre los flujos de inversión en la economía", aseguró el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

Según el organismo dependiente del CCE, la caída tuvo su origen en la disminución de 22.6% en el rubro de nuevas inversiones.

Escrito en: Banxico inversión, extranjera, directa, nuevas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas