Kiosko

Mariana Garza enfrenta a la muerte

En ‘Instrucciones para una muerte feliz’ la actriz da vida a ‘Elena’, quien acompaña a su madre en sus últimos días de vida. La obra se presentará en Durango.

Mariana Garza enfrenta a la muerte

Mariana Garza enfrenta a la muerte

MARA GÜERECA

La muerte, una amiga de los mexicanos, pero a su vez, una figura con quien nadie quiere encontrarse. Se le venera, se le teme, se le recuerda y se le da vida. La actriz Susana Alexander decidió llevarla al teatro bajo el nombre de 'Instrucciones para una muerte feliz'.

Será este 9 de marzo que la puesta en escena que recién inicia su gira por la República Mexicana se presente en el Teatro Ricardo Castro el próximo jueves 9 de marzo, a las 18:30 y 21:00 horas en compañía de Sophie Alexander-Katz, Mariana Garza, Javier Díaz Dueñas y la propia Susana.

"Ha sido una temporada llena de satisfacciones, la respuesta de la gente ha sido muy bonita, sale muy conmovida, muy feliz de haber decidido ir porque aunque por el título cree que pasará un rato deprimente, algo de lo que no quiere escuchar, es una comedia, tiene un humor muy típico inglés, la gente la disfruta mucho y sale con una reflexión muy fuerte, muy agradable", explicó la actriz, cantante y conductora Mariana Garza en entrevista exclusiva para El Siglo de Durango.

DESPEDIDAS NO DESEADAS

'Instrucciones para una muerte feliz' presenta la historia de 'Mayra' (Susana), una mujer con cáncer de huesos en etapa terminal. Antes de partir hará todo lo posible para que sus hijas 'Elena' (Mariana) y 'Gina' (Sophie) y su esposo 'Alec' (Javier) sean una familia unida y aprendan a sobrellevar su muerte de la mejor manera posible.

"Hay un tratamiento en un principio de cómo surgen los personajes, en qué etapa de duelo se encuentran, hay una transformación en cada uno de ellos por la situación y lo más hermoso que es lo que la mamá espera y busca que es que se unan, que estén listos para la llegada del momento y que sea más amable para todos".

CELESTIAL PRODUCCIÓN

Aunque no es la primera vez que trabaja al lado de la señora Susana, curiosamente interpretando el papel de su hija -tal como sucedió en 'Yo madre, yo hija'-, Mariana dijo que trabajar a su lado ha sido todo un honor y más por poder acompañarla en una historia que tiene un enorme significado para la familia Alexander.

"Siempre pasa que cuando son temas como estos se requiere un esfuerzo, entrenamiento e investigación. Creo que para quienes ha sido más difícil y de quienes estoy muy orgullosa de compartir y acompañar es de Susana y a Sophie porque la producción está presentada por Alfred, el papá de Susana que murió cuando ella tenía ocho años, y el hermano mayor de Susana, Didier Alexander-Katz, también papá de Sophie y que murió hace cuatro años de cáncer y hace aproximadamente cinco meses murió su mamá de cáncer".

Mariana detalló que la familia Alexander fue expulsada de Alemania y perdieron todo. Por años exigieron una indemnización al gobierno alemán, misma que fue aprobada. Con dicho dinero se inició esta temporada de la obra

"Imagínate la carga emocional que puede tener que tanto el papá de Susana y de Sophie, aunque ya no estén físicamente con nosotros, estén produciendo este espectáculo y nos estén acompañando".

un tema para reflexionar

"Hemos logrado hacer un trabajo con mucho cariño, muy entrañable y comprometido porque sabemos que es un proyecto muy importante para Susana y Sophie y porque nos gusta estar ofreciendo al público un texto que sin duda puede ayudar, acercar a las familias, puede abrir este tema que sí hay que hablarlo porque a todos nos va a suceder, es lo único que tenemos asegurado, que podamos hablar de él", finalizó la actriz.

Los boletos están disponibles en taquillas del teatro, sistema Superboletos, Paseo Durango y tiendas Innova Sport.

Escrito en: Mariana Garza Susana, Mariana, estén, Sophie

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas