Durango

Se agotó recurso para migrantes

Se agotó recurso para migrantes

Se agotó recurso para migrantes

CLAUDIA BARRIENTOS

En la actualidad no se cuenta con recursos disponibles para apoyar a los duranguenses deportados. Los cinco millones de pesos que se asignaron a Durango a través del Fondo de Apoyo a Migrantes se agotaron en el mes de diciembre, por lo que ya no hay dinero para su dispersión.

Así lo informó el secretario general de Gobierno Adrián Alanís Quiñones quien reconoció que, aunque no ha habido deportaciones masivas, preocupa la intolerancia y violencia a la que los connacionales se están enfrentando en los Estados Unidos, lo que eventualmente podría ser también un factor para que regresaran.

En cuanto a los recursos disponibles para su atención, informó que se agotaron en diciembre, por lo que se buscarán otras opciones de financiamiento para poderlos apoyar.

“Se trabajó en el mes de diciembre con el Fondo Migrante de cinco millones de pesos, el gobernador del estado ha estado buscando dentro de toda esta austeridad y ahorros ver si en determinado momento es posible que pueda existir o modificar o hacer algo en la Ley de Egresos o el presupuesto”, señaló.

Y es que, refirió, cuando los diputados locales aprobaron la Ley de Egresos para el Ejercicio Fiscal del presente año, no contemplaron recursos para este fondo por lo que se busca hacer un ajuste o transferencia, “eso se tendría que ver con el secretario de Administración y Finanzas”, enfatizó.

Escrito en: Migrantes recursos, que,, millones, agotaron

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas