Tecnología

Así es la reedición del Nokia 3310

Así es la reedición del Nokia 3310

Así es la reedición del Nokia 3310

NOTIMEX

Las coreana LG y la finlandesa Nokia adelantaron hoy sus novedades de teléfonos para el Congreso Mundial de Móviles que inicia mañana en esta ciudad (del noreste de España), con nuevos modelos con los que competirán en el mercado.

La presentación del LG G6 destacó este domingo por mantener el tamaño del teléfono igual a modelos anteriores, pero con una pantalla más grande que en total suman 5.7 pulgadas que se puede llevar en la mano.

Asimismo, el G6 tiene una versión mejorada de su cámara dual con dos lentes, así como lector de huellas, es resistente al agua y al polvo, además de que tiene un asistente de Google para pedir información al teléfono por medio de la voz.

Por su parte, Nokia presentó el nuevo modelo 6 y trajo a Barcelona la recuperación de su clásico 3310, con un sistema operativo propio y no con Android, a diferencia de sus otros teléfonos, y tendrá un precio de 49 euros.

La empresa finlandesa presentó en Barcelona modelos a precios inferiores a los 300 dólares: el modelo 6 de Nokia costará 229 dólares; el Nokia 5 a 189 dólares y a 139 dólares el Nokia 3.

Por su parte, Huawei presentó aquí los nuevos teléfonos P10 y P10 Plus, que presentan doble cámara Leyca en su parte trasera, mientras su memoria y capacidad de almacenamiento aumentan respecto al modelo 9.

La también china ZTE presentó el Gigabit Phone, teléfono inteligente con capacidad de conectarse a Internet a un gigabit por segundo, con lo que compite por la rapidez de conexión y descarga, además de mejoras en el sistema de video.

Lenovo y Motorola presentaron también los modelos Moto G5 y G5 Plus de ambas firmas, que tratan de competir con otros teléfonos inteligentes en su sistema de batería, de procesamiento de datos y de cámara.

En este año Samsung no trae a Barcelona una presentación de un nuevo teléfono, como lo hizo en anteriores ediciones del Congreso de Moviles, y tras reconocer fallos con la batería de su anterior modelo, por lo que se limitó a presentar una tableta Galaxy S3.

Para esta edición de Congreso de Barcelona, del 27 de febrero al 2 de marzo, destaca el regreso de Blackberry a este evento con un lanzamiento del teléfono KeyOne, con teclado digital, cámara, sensor de huellas, y mejoras en procesamiento de datos y memoria.

El Congreso de Móviles de Barcelona reunirá en la Fira de Gran Vía a más de 100 mil personas de todo el mundo para conocer las novedades del sector telefonía móvil, conectividad de Internet, aplicaciones y otros segmentos.

Escrito en: Nokia Nokia 3310 Nokia, modelos, Congreso, presentó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas