Durango

67% de la IED, para minería y energía

El año pasado fueron invertidos 79.8 mdd en generación, transmisión y distribución de energía eléctrica

67% de la IED, para minería y energía

67% de la IED, para minería y energía

DANIEL ESTRADA

De los 225.1 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED) que registró Durango en 2016, el 67.5 por ciento tiene que ver con la generación de energía eléctrica y con la minería.

El año pasado fueron invertidos 79.8 mdd en la entidad por concepto de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, así como 72.7 mdd por minería, específicamente por el aprovechamiento de oro y plata.

Por mucho, esos dos son los sectores con mayor inversión en el estado de Durango proveniente de otros países.

Le sigue la industria manufacturera, con una IED de 34.9 mdd durante 2016, que abarca una cantidad considerable de conceptos, en los que se podría mencionar la elaboración de alimentos, bebidas, transformación de la madera y elaboración de implementos automotrices, solo por citar unos cuantos.

Por concepto de transportes, correos y almacenamiento, ingresaron a Durango 17.5 mdd de Inversión Extranjera Directa, mientras que por medios masivos (telecomunicaciones) fueron 10.3 mdd.

Por servicios financieros y seguros fueron 9.7 mdd, mientras que otros conceptos como servicios profesionales, científicos y técnicos; comercio; apoyo a los negocios; y alojamiento temporal registraron una IED muy modesta.

SIN INVERSIÓN

Entre tanto, sectores como la agricultura, la construcción, salud y asistencia social, además de cultura y deporte, no tuvieron ninguna inversión del exterior, durante 2016.

Lo anterior de acuerdo con información de la Secretaría de Economía, en la que se puede ver que durante el año pasado México registró 26 mil 738 millones de dólares por este concepto, cantidad de la cual el 0.8 por ciento fue aplicado en esta entidad.

Energía

De acuerdo con la Secretaría de Economía el año pasado fueron invertidos 79.8 mdd por concepto de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica.

Minería

En 2016 fueron aplicados 72.7 mdp de Inversión Extranjera Directa por concepto de minería, especificamente por el aprovechamiento de oro y plata.

Industria

Les sigue la industria manufacturera, con una IED de 34.9 mdd, que abarca una cantidad considerable de conceptos.

Escrito en: MINERÍA IED Inversión extranjera energía, concepto, Inversión, Extranjera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas