Durango

Viento moderado de hasta 40 km/h

Continúan las mañanas frías y las tardes cálidas en la entidad

Viento moderado de hasta 40 km/h

Viento moderado de hasta 40 km/h

DANIEL ESTRADA

De acuerdo con el pronóstico de la Dirección Local de la Conagua, esta será una semana de vientos moderados en Durango, algo considerado normal en esta temporada y sin valores extraordinarios.

Se espera que el viento presente una intensidad de entre 25 y 30 kilómetros por hora con rachas de 35 a 40 km/h.

Habrá poca variación térmica durante la semana, ya que las tardes seguirán siendo ligeramente calurosas y las noches y madrugadas continuarán frías con mínimo potencial de helada en los valles y con heladas moderadas a fuertes en la sierra.

Hoy continuará el cielo despejado en toda la entidad, y a partir del martes iniciará un flujo nuboso que ocasionará nublados alternando con amplios espacios de sol durante el resto de la semana.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anticipa que no se esperan precipitaciones los siguientes cinco días en la entidad.

No obstante, para el fin de semana estará ingresando flujo de humedad sobre la región, lo que traerá consigo alta probabilidad de precipitaciones para el fin de semana en gran parte del estado.

CONTRASTES

Por lo pronto, para mañana martes es posible el ingreso de un nuevo frente frío por Baja California que podría disiparse posteriormente en los estados del norte, sin gran afectación para Durango.

Ayer en La Rosilla Guanaceví se registraron -10 grados centígrados, la temperatura más baja que se tuvo en la entidad.

En contraparte, en El Real, municipio de Tamazula, se tuvo una máxima contrastante de 39.5 grados centígrados.

En el Observatorio Meteorológico de Durango se registró una mínima de 7.5 grados centígrados y una máxima el día anterior, de 28 grados.

Lo anterior, teniendo en cuenta que faltan 22 días para la llegada de la primavera, aunque se espera que todavía se registren frentes fríos en marzo, abril, e incluso mayo, según la previsión que hizo la Conagua de forma previa a la temporada invernal.

Escrito en: Vientos Durango PRONOSTICO semana, grados, máxima, temporada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas