Kiosko

Llega la cuarta Romería

Artistas y creadores se unieron a la nueva edición en el centro de la ciudad

Llega la cuarta Romería

Llega la cuarta Romería

EL SIGLO DE DURANGO

Con una semana de retraso por el mal clima que se presentó en la capital, ayer se realizó la cuarta edición de la Romería Artística y Cultural.

Desde temprana hora, las familias duranguenses que llegaban a la Plaza de Armas, el Paseo de las Alamedas, la Plaza Fundadores, la Plazuela Baca Ortiz y el Puente Analco disfrutaron de diversos espectáculos y talleres gratuitos.

PLAZUELA BACA ORTIZ

Entre áreas verdes, el público escuchó a cantantes como Tony Montana, Ulises Salvador Bustillo, Gerardo Hernández y María Elizabeth Contreras Quintana, así como del toque mexicano al estilo del Mariachi Centauro.

PLAZA FUNDADORES

Además del taller de fotografía estenopeica, este espacio sirvió para compartir el talento del Coro infantil 'Cadi Cantemos', así como del grupo Callejón, la Asociación Estatal de Autores y Compositores y el grupo Rock Red Moon.

PLAZA DE ARMAS

En el corazón de la ciudad se instaló un templete en el que el Grupo Folklórico Yollilizthi, el dueto Ely y Claudia y la Banda No. 1 del Gobierno del Estado de Durango, se llevaron aplausos de decenas de familias, al igual que el Balllet Folklórico Xochiquetzal, la Rondalla del CBTIS #110, el Grupo Folklórico Tlajtoani y la agrupación Plenilunio.

En el lugar también se realizaron los talleres de reciclaje y bisutería y de muñecas tejidas y macramé.

PASEO LAS ALAMEDAS Y ANALCO La música también llegó a esta zona al ritmo del dueto Madrigal, Saulo Cruz Arreola, Voces del Pasado, el Trío Azteca y los intérpretes Lubia y Anuar.

Pero la danza tampoco se quedó atrás y los integrantes del Grupo Folklórico Toltecatl (Infantil y Juvenil) sacaron sus mejores pasos, al igual que los tanguistas María Ayón y Juan Pablo Ayón, que compartieron algunas coreografías en el Puente de Analco.

Escrito en: festival arte Folklórico, Grupo, igual, Romería

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas