Durango

Piden segunda oportunidad para 90 agentes

ALUDEN VIGENCIA DE LAS EVALUACIONES ANTERIORES

EL SIGLO DE DURANGO

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) buscará los mecanismos para que 90 agentes que reprobaron los exámenes de control de confianza, puedan volver a ser evaluados.

Francisco Javier Castrellón Garza, secretario de Seguridad Pública, informó que afirmó que la actual Administración recibió un bloque de aproximadamente 90 elementos reprobados o no aprobados; sin embargo, sostuvo que como los exámenes ya no tienen vigencia, los agentes tienen derecho a una nueva evaluación.

"Cerca de 90 elementos, sin embargo, con exámenes ya no vigentes y sin tener la certeza de cuáles fueron sus métodos y sus criterios de evaluación", señaló.

Prácticamente desde que asumió el cargo, el funcionario estatal manifestó su postura de que las evaluaciones deben ser transparentes, aplicarse de manera correcta y objetiva para que realmente pueda darse de baja a quienes no aprueben.

"Estamos trabajando en esa nueva evaluación para que no se viole ninguna garantía que no nos permita poder darlos de baja", dijo.

En este mismo sentido, añadió que se tienen parámetros estandarizados para la aplicación de las evaluaciones de control de confianza, pero se ha planteado que no se puede evaluar con el mismo examen a los policías de entidades diferentes, ya que la idiosincrasia es distinta e inclusive los exámenes deben variar dependiendo del rango al que se aspire.

Castrellón Garza informó que se prevé aplicar evaluaciones a todo el personal en los próximos meses, se está a la espera de que bajen los recursos para poderlo hacer. Para este fin se hará una reprogramación de los exámenes y se aplicarán durante todo el año.

Por cada 100 mil habitantes debe haber 300 policías, norma que en el caso de Durango no se cumple; el Secretario de Seguridad consideró difícil que algún estado del país lo cumpla.

Escrito en: policías durango exámenes, evaluaciones, tienen, Seguridad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas