Nacional

No habría explosión en Colima

AGENCIAS

La disminución de la actividad sísmica y volcánica durante las últimas semanas, reduce la probabilidad de una explosión grande del Volcán de Fuego o de Colima.

Así lo afirmó la Unidad Estatal de Protección Civil, al señalar que, derivado del monitoreo que realizan investigadores de la Universidad de Colima y la observación en el Volcán de Fuego, del 17 al 23 de febrero, se contabilizaron seis explosiones de baja intensidad.

Actualmente, el cráter interno del cono volcánico tiene un diámetro estimado de 250 metros y una profundidad de entre 50 y 60 metros; además, existe una disminución en la actividad sísmica y volcánica en las últimas semanas, por lo que ha disminuido la probabilidad de una explosión grande", refirió en un comunicado.

Destacó que, "sin embargo, no se descarta que puedan ocurrir otras explosiones de moderadas a grandes en próximos días o semanas".

Dijo que se mantiene la zona de exclusión a toda actividad a ocho kilómetros alrededor del volcán, y se reitera la recomendación de evitar la permanencia en barrancas cercanas, por la probabilidad de que pueda generarse un flujo piroclástico.

Personal de Protección Civil estatal, en coordinación con las unidades municipales, mantienen recorridos en las zonas cercanas", aclaró.

Para concluir, PC indicó que persiste la probabilidad de caída de ceniza en zonas urbanas del estado, por lo que se recomienda cubrir nariz y boca, cerrar puertas y ventanas y tapar depósitos.

Escrito en: explosión Colima probabilidad, actividad, explosión, disminución

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas