Justicia

Descartan crimen organizado, en caso Peña del Águila

Será la Fiscalía del Estado la que tome el caso del cadáver encontrado en la presa.

Descartan crimen organizado, en caso Peña del Águila

Descartan crimen organizado, en caso Peña del Águila

EL SIGLO DE DURANGO

Tal y como se informó oportunamente en este medio de comunicación, la tarde del sábado fue localizado el cadáver de un hombre en la orilla de la presa Peña del Águila, ubicada en la salida a la carretera a Parral, al respecto, el comandante de homicidios de la Policía Investigadora de Delitos (PID) señaló que de acuerdo con las primeras indagatorias todo hace suponer que fue un crimen del fuero común, que le toca ser investigado a la Fiscalía estatal.

A pesar de que en muchas ocasiones el crimen organizado ejecutaba a sus víctima de un balazo en la cabeza y las abandonaba en los parajes, al parecer este caso no se le adjudica a la "delincuencia de alta escuela".

El informe señaló que la víctima llevaba por nombre Julio César Barragán Quiñones, de 31 años de edad, con domicilio en la colonia Las Magdalenas, en el municipio de Nuevo Ideal, siendo la causa del deceso una herida de bala en la cabeza.

EL CADÁVER SIGUE ENTRE LAS AGUAS

Por otra parte, el cuerpo sin vida de un joven que fue secuestrado y estrangulado en Gómez Palacio, y que presuntamente fue arrojado a una alcantarilla de drenaje, aún no ha sido encontrado a pesar de que ya se cumplió un mes del crimen. Fueron los dos detenidos por dicho delito los que confesaron qué hicieron con el cadáver.

El titular del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) de la localidad dice dudar de la versión de los implicados en el crimen.

Adelmo Ruvalcaba Nieto, director del Sideapa, dijo haber recibido la solicitud por escrito de la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango, para localizar el cadáver del joven que, según los implicados en el crimen, fue arrojado la noche del 25 de enero.

El funcionario manifestó que si en verdad el cuerpo fue arrojado al colector San Alberto, lo van a encontrar tarde que temprano, aunque manifestó tener sus dudas, toda vez que ya estaría rígido cuando lo arrojaron y ahí mismo se hubiera atorado, pero no está por esa área.

El hecho ocurrió ya hace un mes cuando los detenidos, Cristian y Leobardo, junto con otros dos prófugos, llegaron a la casa de la víctima, Iván, en el fraccionamiento Rinconada Bugambilias de Gómez Palacio, se lo llevaron a una casa de la colonia La Esperanza, lo golpearon y ahorcaron, para posteriormente arrojarlo a una alcantarilla.

Escrito en: homicidio caso Peña del Águila arrojado, crimen, manifestó, víctima

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas