Regional

Difícil, conseguir insumos de temporada

NAYIVE SALAZAR

Amas de casa se preparan para la preparación de alimentos típicos de la Cuaresma, que debido al alza de precios que recientemente sufrieron todos los artículos de la canasta básica será también difícil poder consumir los acostumbrados platillos cuaresmeños.

El pescado sí subió, pues los introductores que abastecen tradicionalmente incrementan del cinco al 10 por ciento el precio de los pescados y mariscos durante la Cuaresma, según comentaron los distribuidores locales.

Y dicen que es falso que con la llegada de la Semana Santa vayan se va a vender más, "es falso", porque el ama de casa dice que ahora prefiere verduras porque son más baratas. Y olvidarse de comprar huachinango, pargo, pulpo, camarón o robalo.

Será mejor la preparación de alimentos como lentejas, garbanzos, habas y chuales así como un pipián, los que se consuman en las familias en esta Cuaresma, pues será difícil poder comprar cada viernes pescado, comenta Martina González, ama de casa.

Una bolsa de lentejas tiene un costo aproximado de 20 pesos, con medio kilogramo, mientras que un kilo de garbanzos se ofrece aproximadamente a 50 pesos.

Molestas, las jefas de hogar dicen que cada vez que acuden a los centros comerciales se dan cuenta de que no completan para alimentar a su familia, lo cual se ha venido agravando desde que inició este año, por lo que han sacado de la lista del mandado algunos alimentos de consumo diario.

Las madres de familia manifiestan que el incremento de varios productos de la canasta básica les ha afectado en gran medida a la economía familiar, por lo que cada vez son más las dificultades a las que se enfrentan al tratar de surtir la canasta básica. Y en esta Cuaresma se dejarán de consumir varios alimentos.

Escrito en: Cuaresma Cuaresma,, alimentos, cada, canasta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas