Internacional

Marcan disturbios el mitin de Le Pen

Marcan disturbios el mitin de Le Pen

Marcan disturbios el mitin de Le Pen

EFE

La candidata ultraderechista a la Presidencia de Francia, Marine Le Pen, prometió fortalecer el Estado frente a la inmigración, la globalización y la Unión Europea, en un mitin en Nantes, en el noroeste, marcado por las protestas y disturbios de opositores de extrema izquierda.

El Frente Nacional reunió a unas 4 mil personas en una sala de fiestas de las afueras de la ciudad pese a los intentos de los manifestantes de bloquear sus accesos, que obligaron a la policía a desplegar decenas de agentes antidisturbios. Los militantes quemaron neumáticos en algunas carreteras y autopistas y atacaron a algunos de los autobuses que trasladaban a los asistentes al mitin. Algunos de ellos fueron detenidos en la cuneta y rociados de pintura blanca, lo que obligó a actuar a los antidisturbios, que evitaron incidentes mayores.

La víspera, una manifestación de más de 2 mil personas recorrió el centro de la ciudad y acabó con enfrentamientos entre manifestantes encapuchados y las fuerzas del orden, lo que se saldó con una decena de agentes heridos.

Escrito en: Marine Le Pen elecciones agentes, manifestantes, disturbios, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas