Internacional

Migrante recibe Tylenol en su celda

Migrante recibe Tylenol en su celda

Migrante recibe Tylenol en su celda

AGENCIAS

La salvadoreña Sara Beltrán Hernández, quien tiene un tumor cerebral, fue detenida por ICE mientras estaba en lista de espera para un operación de emergencia, sólo recibe Tylenol para el dolor.

Los abogados de la mujer están pidiendo liberar condicional "humanitaria" para Beltrán Hernández, quien se encuentra en el centro de Prairieland, en Alvarado, Texas.

Los abogados de la mujer reconocen que el caso es muy complicado, pero al mismo tiempo indican que las autoridades migratorias tratan de manera especial estas situaciones.

Beltrán Hernández tiene 26 años, es madre de dos niños, y su familia reside en Nueva York, donde ha liderado protestas para la liberación de la mujer.

Un portavoz de ICE indicó al diario español que este lunes 27 de febrero un nuevo médico determinará la salud de la mujer, en tanto Amnistía Internacional inició una campaña para apoyar a la afectada y su familia.

La salvadoreña fue detenida durante las redadas iniciadas por "La Migra", aunque en su caso un juez había ordenado una deportación, pero estaba en proceso de apelación.

TRUMP MINTIÓ: NYT

El diario New York Times, uno de los vetados por la Casa Blanca, reveló que la orden antimigratoria impuesta por Donald Trump en enero pasado no fue para proteger al país de posibles ataques terroristas.

"Seamos claros: el caso moral contra el plan del Presidente Trump de expulsar a millones de inmigrantes no autorizados es abierto y cerrado. Pero ¿qué pasa con el costo económico? Aquí es donde profundamente vergonzoso choca con verdaderamente estúpido", dice.

Escrito en: Migrantes caso, salvadoreña, estaba, Trump

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas