Nacional

Reabren carretera México-Cuernavaca tras horas varados

Reabren carretera México-Cuernavaca tras horas varados

Reabren carretera México-Cuernavaca tras horas varados

EL UNIVERSAL

A las 23:30 del domingo, Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que se restableció la circulación en la autopista México-Cuernavaca, con dirección a la Ciudad de México, luego de más de 10 horas de colapso por la volcadura de un tráiler y el retorno de paseantes.

Decenas de miles de familias quedaron atoradas entre seis y ocho horas desde el kilómetro 72 de la autopista México-Cuernavaca, con dirección a la Ciudad de México, donde además decenas de vehículos quedaron parados sin gasolina, en un "atorón" provocado por la volcadura de un camión de carga y por el retorno de paseantes.

Desde el kilómetro 72, antes de llegar a la curva de La Pera que se ubica en el kilómetro 66, miles de vehículos que provenían de Cuernavaca, Oaxtepec, Tepoztlán y Cuautla, detuvieron su marcha y por tramos la circulación avanzó lentamente a menos de cinco kilómetros por hora.

Decenas de miles de vehículos, la mayoría con familias, permanecieron hasta ocho horas varados y al filo de la media noche aún avanzaban lentamente, en un trayecto que normalmente lleva 45 minutos, hasta la caseta de cobro de Tlalpan en la Ciudad de México.

"Salimos a las 5 de la tarde de Cuernavaca y a las nueve de la noche apenas llegamos al kilómetro 36 ¡y nos quedamos sin gasolina!”, afirmó Mario conductor de una camioneta blanca.

En el acotamiento decenas de vehículos, incluso tráilers, quedaron varados por falta de combustible.

En el kilómetro 41 y luego de tres horas de trayecto, algunos conductores lograron volver por un retorno improvisado rumbo a Tres Marías, para cargar gasolina y tomar la carretera federal libre a la Ciudad de México.

Sin embargo, en las tres estaciones de servicio de este poblado no había gasolina y decenas de conductores quedaron varados en espera que sus aseguradoras les llevaran combustible .

Otros optaron por regresar al kilómetro 78 en la entrada a la ciudad de Cuernavaca a cargar gasolina, "porque el trayecto es de bajada y puedes llegar con la reserva, de lo contrario irse por la carretera libre a la CDMX es de subida y si me quedo sin gasolina ahí no hay ni acotamiento, creo que pasaremos la noche en la carretera", señaló Armando un conductor que llevaba cuatro horas varado.

La volcadura del camión de carga, de acuerdo a reportes de Caminos y Puentes Federales (Capufe), se registró en el kilómetro 25 de la autopista México- Cuernavaca, muy cerca de la caseta de cobro de Tlalpan, el cual fue removido y liberó la circulación cerca de las 23:30 horas, según reportó Capufe.

Tras permanecer ocho horas atorados, el enojo de conductores fue externado al llegar a la caseta de cobro, donde muchos exigieron paso libre, sin pago de los 74 pesos de peaje.

Escrito en: ACCIDENTES CARRETEROS horas, kilómetro, varados, quedaron

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas