Nacional

Autoridades de México y EU frustran secuestro internacional de una menor

Autoridades de México y EU frustran secuestro internacional de una menor

Autoridades de México y EU frustran secuestro internacional de una menor

NOTIMEX

Autoridades de Estados Unidos y México frustraron el intento de un hombre de origen iraquí de llevarse a su hija sin autorización de la madre hacia Irak, informó hoy la Oficina del Procurador Federal para el Sureste de Texas.

Ismail Khaleel Al Gebory, de 36 años de edad, fue arrestado en la Ciudad de México el pasado viernes y extraditado a Estados Unidos este fin de semana, para enfrentar cargos en Houston, Texas, de “secuestro paternal internacional”.

La Oficina del Procurador Federal informó este lunes en un comunicado que la acusación, presentada en Brownsville, alega que Al Gebory se llevo a su hija después de una visita de fin de semana y huyó a México.

La madre de la menor tiene la custodia exclusiva de la niña, pero Al Gebory tenía autorización para realizar visitas regulares a su hija.

Por lo general, Al Gebory viajaba de su residencia en San Antonio, Texas, a Brownsville, los viernes por la noche y devolvía a la pequeña a la madre los domingos.

El pasado 17 de febrero, Al Gebory recogió a la menor pero no la devolvió ese fin de semana.

La madre se comunicó con las autoridades para informar que el padre de la niña tenía parientes en Irak, y según la acusación, mientras estaba en México, Al Gebory trató de obtener un pasaporte iraquí para la menor.

Escrito en: Rapto menor secuestro menor Gebory, madre, menor, México

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas