Deportes

Rick Rentería está optimista con el futuro de Medias Blancas

Rick Rentería está optimista con el futuro de Medias Blancas

Rick Rentería está optimista con el futuro de Medias Blancas

AP

Han transcurrido algo más de dos años desde que Rick Rentería fue despedido tras dirigir a los Cachorros de Chicago durante una sola temporada. Si guarda algún tipo de rencor sobre lo ocurrido, pues no se nota.

Rentería asumió como piloto de los Medias Blancas de Chicago, luego que Robin Ventura renunció en octubre, y no dejó de sonreír el lunes al enfrentar a su viejo equipo desde que volvió a quedar como mánager. Rentería fue el coach de banca de los Medias Blancas el año pasado, así que no perdió de vista a los Cachorros, pero mucho ha cambiado desde que le ascendieron.

"Estoy en un excelente lugar", dijo Rentería. "Así son las cosas en el béisbol. Creo que debemos asumir nuestras responsabilidades y mantener la perspectiva y tratar de encontrar un punto de equilibrio. Lo he mencionado antes, pero hay cosas peores que pueden pasarle a la gente".

"Obviamente, al principio, sientes algo el golpe, pero lo pones en perspectiva y te das cuentas que tienes que seguir adelante y aquí estoy con los Medias Blancas de Chicago", añadió el mánager de origen mexicano.

Rentería fue contratado por los Cachorros, un equipo en reconstrucción, en diciembre de 2013 y quedó con marca de 73-89 en su única temporada al mando, un repunte de siete victorias con respecto al año pasado. Cuando Joe Maddon se desvinculó de los Rays de Tampa Bay al final de esa campaña, el presidente de operaciones de béisbol de los Cachorros, Theo Epstein, tomó la decisión de despedir a Rentería y contratar a uno de los mánagers más admirados en las mayores.

Escrito en: Rick Rentería Beisbol MEDIAS BLANCAS Grandes Ligas Rentería, Blancas, Medias, Cachorros,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas