Durango

Directivos prefieren la huelga

El Sindicato propuso levantar la huelga con los acuerdos ya pactados y empresa se negó.

Directivos prefieren la huelga

Directivos prefieren la huelga

SAÚL MALDONADO

La empresa Primero Compañía Minera se negó a que trabajadores levantaran la huelga el sábado pasado, misma que inició desde el 15 de febrero. Y es que el sindicato propuso hacer una minuta con los acuerdos logrados, regresar a trabajar y seguir las negociaciones, pero los directivos no quisieron, y la huelga continúa.

Luis Martell, delegado sindical en Durango del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana dijo que a ellos les extrañó la respuesta de los directivos mineros.

"Nosotros, por instrucciones de nuestro Secretario General Napoleón Gómez Urrutia, llegamos a las pláticas del sábado con la idea de levantar la huelga y regresar a trabajar por el bien de la empresa y de nosotros como trabajadores", explica.

Y abunda: "Planteamos que con los acuerdos pactados entre ambas partes hasta ese día realizáramos una minuta de ello, los trabajadores levantamos la huelga, regresábamos a trabajar y el sindicato y los directivos seguían en pláticas con el punto pendiente, el de la bonificación, pero nos sorprendió la respuesta de los directivos que nos dijeron que no, que seguía la huelga", señaló el dirigente sindical.

Dijo que en estos momentos esta huelga continúa porque la empresa así lo quiso el sábado próximo pasado cuando se levantó de la mesa de negociaciones diciendo que en esta semana presentarán su propuesta de bonificación, pero no se acordó el día.

Luis Martell dijo estar preocupado por la actitud de la empresa Primero Compañía Minera al no querer levantar la huelga, "existe temor de que la empresa quiera reventarnos y dejar que el paro se mantenga por tiempo indefinido", señaló el representante sindical.

Sin embargo reiteró que los mil trabajadores sindicalizados, en su gran mayoría oriundos de San Dimas, están dispuestos a seguir hasta donde llegue si así lo quiere la directiva de la empresa.

Huelga

El pasado 15 de febrero estalló la primera huelga minera en el actual sexenio de Enrique Peña Nieto y fue en Durango.

Empresa

La directiva emitió un comunicado la semana pasada reconociendo la necesidad de seguir con recortes de la fuerza laboral.

Sindicato

El Sindicato intentó levantar la huelga el sábado pasado con los acuerdos ya pactados pero la directiva se negó.

Escrito en: HUELGA TAYOLTITA HUELGA MINEROS huelga, empresa, sábado, directivos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas