Durango

Legisladores pagaron su viaje, aseguran

Legisladores pagaron su viaje, aseguran

Legisladores pagaron su viaje, aseguran

CLAUDIA BARRIENTOS

Al dar a conocer los resultados de una gira que hizo el fin de semana en Los Ángeles, Estados Unidos, el gobernador de Durango José Rosas Aispuro Torres, afirmó que no se destinaron recursos públicos para pagar los gastos de los legisladores que lo acompañaron.

"Sólo nos acompañó el Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, nos acompañaron el senador Héctor Flores y los diputados locales Francisco Ibarra Jaquez y el diputado José Antonio Ochoa. Debo señalar que ellos, los legisladores, pagaron los gastos de este viaje, no fue con cargo al Gobierno del Estado", citó.

Entre los resultados, informó que a los duranguenses que viven en California se les podrán expedir las actas de nacimiento, a través de un software que funcionará desde el próximo jueves, además de que se expedirán licencias a quienes ya se les haya vencido.

También se abrió una línea de apoyo a los migrantes sin costo y se determinó que Octubre será el mes de Durango en Los Ángeles.

Se comprometió con el voto migrante al referir que se sienten lejos de las autoridades, pese a que siguen siendo el sostén de sus familias.

Aún no se define de donde se obtendrán recursos para el Fondo de Apoyo a Migrantes ni el monto de recursos de inversión extranjera.

Gastos

Aunque no se especificó el costo que implicó la gira a Los Ángeles, se aseguró que los legisladores pagaron lo suyo.

Recursos

No se contemplaron recursos de apoyo a migrantes en el Presupuesto de Egresos por lo que se prevén cambios.

Escrito en: GIRA EU Aispuro recursos, pagaron, migrantes, legisladores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas