Nosotros

Primer reloj inteligente Braille para ciegos

Primer reloj inteligente Braille para ciegos

Primer reloj inteligente Braille para ciegos

AGENCIAS

Hay más de 285 millones de personas con discapacidad visual en el mundo, y algunas de estas vidas están a punto de conocer la nueva tecnología que los ayudará a comunicarse.

El desarrollador surcoreano Dot, ha producido el primer smartwatch Braille del mundo, y sus características son exactamente lo que cabría esperar de un dispositivo del siglo XXI.

El punto muestra información utilizando 4 celdas Braille dinámicas activas, y sus usuarios pueden seleccionar la velocidad a la que se actualizan los caracteres.

El punto se conecta a un teléfono inteligente a través de Bluetooth (como cualquier otro smartwatch) y puede recibir cualquier texto de cualquier aplicación o servicio (piense en Messenger, direcciones desde Google Maps, etc.).

Los usuarios también pueden enviar mensajes sencillos usando sus botones laterales. Dot también admite Open API, lo que significa que cualquier persona puede desarrollar o adaptar aplicaciones para ello.

Varios dispositivos digitales para los ciegos han existido desde hace algún tiempo, pero la gran mayoría de ellos utilizan sonido. Esto crea problemas, ya sea porque un usuario tiene que conectar auriculares y separar de los sonidos circundantes (que son vitales para personas ciegas), o hacer pública su información. Además, los dispositivos de lectura Braille digitales existentes son en su mayoría voluminosos y caros, sólo el 5% de las personas con discapacidad visual poseen una.

El smartwatch Dot ha estado en desarrollo durante 3 años, y la compañía finalmente comenzará a entregar sus dispositivos a 140,000 patrocinadores (también afirman que Stevie Wonder es uno de ellos). Planean enviar 100,000 relojes en 2017, a partir de marzo, y 40,000 el próximo año.

Escrito en: NOSOTROS Braille, cualquier, dispositivos, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas