Regional

Continúa trabado el conflicto en secundaria de El Salto

Continúa trabado el conflicto en secundaria de El Salto

Continúa trabado el conflicto en secundaria de El Salto

IGNACIO ESPINOZA

Un contingente de alrededor de 300 personas marchó de la Escuela Secundaria Técnica número 3, ubicada en la ciudad de El Salto, municipio de Pueblo Nuevo, a la Plaza Principal, con el objetivo de exigir a las autoridades educativas que se resuelva la totalidad de su pliego petitorio.

Encabezados por la presidenta de la Mesa Directiva de la Sociedad de Padres de Familia del mencionado plantel educativo, Mayela Barrios Espinoza, los integrantes de la citada marcha tomaron la decisión de que la escuela permanezca cerrada hasta en tanto no reciban una respuesta favorable a sus demandas.

Concretamente, la informante indicó que a la fecha sólo les han asignado un maestro de Español, mientras que continúa pendiente el nombramiento del correspondiente a la materia de Artes.

Asimismo, Barrios Espinoza expuso que este lunes se acercaron con el alcalde de Pueblo Nuevo, a quien le solicitaron su intervención para que este conflicto se solucione a la mayor brevedad; en este sentido, destacó que encontraron buena disposición y apoyo, a tal grado que los acompañará en sus gestiones y demandas para que el problema se resuelva lo más pronto posible.

Para concluir, la entrevistada confía en que para este martes se libere ya la plaza del maestro de Artes que aún no es asignado a la secundaria y con ello se reanuden las clases, aunque también dejó entrever la posibilidad de que este mismo lunes se levante la suspensión de clases.

Escrito en: ESCUELA EL SALTO El Salto secundaria, conflicto, resuelva, Nuevo,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas