Regional

Hay resistencia de docentes a trabajar en zona serrana

Faltan recursos para rehabilitar al cien por ciento de las instituciones

Hay resistencia de docentes a trabajar en zona serrana

Hay resistencia de docentes a trabajar en zona serrana

FERNANDA ANDRADE

La resistencia por parte de docentes que son ubicados en municipios de la zona rural de la entidad continúa presentándose, esto con información de Rubén Calderón Luján, títular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango.

Al mes de noviembre del 2016, se tenía un registro de 64 escuelas multigrado en la región serrana con ausencia de docentes, acontecimiento que ya se encuentra regularizado, según las declaraciones de la autoridad educativa, enfatizando que del total, seis se negaron a ser ubicados en aquel lugar.

Los maestros que se niegan a impartir clases en la zona Sierra expresan como principal inquietud las condiciones difíciles que se viven en esos puntos del estado, principalmente por la falta de costumbre a lo rural.

Cabe mencionar que, en Durango, existe un universo de seis mil instituciones educativas y más de 70 mil docentes; por lo que el faltante de profesores es de manera recurrente.

REHABILITACIÓN

En cuanto al tema de rehabilitación de las instalaciones, Rubén Calderón Luján reconoció que no hay avances rápidos, esto porque existe una falta de recursos, los cuales llegarán en el mes de marzo del presente año.

El Secretario remarcó que para atender los daños del cien por ciento de las escuelas de Durango, se requieren aproximadamente mil cuatrocientos millones de pesos, pues durante el 2013, lo requerido eran 800 millones de pesos, según un censo para este efecto.

Las declaraciones comparten que los recortes presupuestales desencadenan que no haya dinero para el mantenimiento de las instituciones educativas.

6MIL

Instituciones educativas existen en la entidad duranguense

70MIL

Docentes están registrados en las escuelas de Durango

Escrito en: maestros durango MAESTROS ZONA SERRANA escuelas, zona, resistencia, existe

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas