Durango

De 242 animales, solo hay 3 en peligro de extinción

De 242 animales,   solo hay 3 en  peligro de extinción

De 242 animales, solo hay 3 en peligro de extinción

SAÚL MALDONADO

En el zoológico de Durango, de los 242 animales que existen en el mismo sólo se cuenta con tres ejemplares en peligro de extinción: una pareja de jaguares y un cachorro Jaguar Negro, reconoció Luis Ernesto Cabral, director de este lugar.

Tras señalar que se siguen haciendo trabajos de rehabilitación en el zoológico, reconoció que se tienen 242 animales de 54 diferentes especies, pero aclara que la idea no es solo una exhibición de los mismos sino que se busca fomentar entre los ciudadanos el respeto a todas las especies.

Incluso comentó que en conjunto con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) se ha logrado rescatar, cuidar y liberar animales silvestres que por alguna razón fueron encontrados heridos o en domicilios sin el permiso correspondiente.

Estos animales son trasladados al zoológico donde se les da la atención médica necesaria, se cuidan gasta que recuperen su fuerza y puedan regresar a su vida silvestre.

"El zoológico no es solo un lugar para exhibir animales, también para rescatarlos y regresarlos a su medio ambiente", comentó Luis Ernesto Cabral.

Pero también se les da un cuidado a algunas especies en peligro de extinción.

En el zoológico se tienen tres animales que son protegidos porque están cerca de extinguirse se trata de los jaguares, "aquí tenemos tres, una pareja de la especie normal y un cachorro de jaguar negro de apenas seis meses", comentó.

Del lobo mexicano dijo que no se puede tener un ejemplar en el zoológico porque éstos, por norma mundial, requieren un espacio grande y con ciertas características porque es una especie con mayor riesgo de extinción que los jaguares.

Especies

A nivel nacional existen en los zoológicos un total de 770 especies diferentes de animales, en Durango apenas se tienen 54.

Rescate

Los zoológicos no son solo un lugar para exhibir a los animales, también ayudan para rescatar, sanar y liberar especies de la vida silvestre.

Escrito en: zoológico de Durango zoológico, animales, animales,, solo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas