Durango

Viven con dos mil pesos al mes

Viven con dos mil pesos al mes

Viven con dos mil pesos al mes

CLAUDIA BARRIENTOS

Aunque son un sector "privilegiado" por contar con una pensión, beneficio que no todos los adultos mayores tienen, aún hay jubilados de dependencias federales que reciben dos mil pesos mensuales.

Así lo reconoció el secretario general del Comité Ejecutivo del Sindicato Nacional de Jubilados y Pensionados, Martiniano León Pech, quien refirió que aún las pensiones más altas están por debajo de los sueldos que tenían con las plazas que dejaron al jubilarse.

Refirió que el tope de las pensiones son 10 salarios mínimos, la ley no permite que un pensionado tenga más, pero la mayoría no recibe eso.

"El mínimo en la nueva ley está en dos salarios mínimos, pero todavía hay jubilados que perciben un salario mínimo mensual que equivale a poco más de dos mil pesos mensuales", señaló.

Entre un 15 y un 20 por ciento de los jubilados aún tienen esa percepción mensual, por lo que para salir adelante, tienen que recurrir al apoyo de sus familias, principalmente sus hijos, quienes los ayudan económicamente.

Dijo que se han hecho modificaciones en la ley del ISSSTE para que cada año se incrementen las pensiones para apoyarlos un poco más.

Adicionalmente, los trabajadores ahora tienen que jubilarse a mayor edad. La nueva ley ya no les permite hacerlo a los 30 años de servicio sino hasta que cumplan 65 años de edad.

"Yo me jubilé antes de los 50 años, ahorita nadie se puede jubilar antes de esa edad", señaló. La justificación fue que la esperanza de vida de los mexicanos aumentó.

Escrito en: Jubilados Jubilaciones pesos, tienen, pensiones, jubilados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas